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Hablamos Comunicación & Social Media

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Gestión de Redes Sociales a Profesionales y Empresas

Dentro del Marketing Digital, el Marketing en Redes Sociales es fundamental para aumentar la visibilidad de tu empresa en Internet, potenciar la conciencia de marca y lograr aumentar los objetivos del negocio.

Manejar las redes sociales es fácil si sabes cómo. Desde Hablamos Comunicación te ayudamos a diseñar, crear y mantener la comunicación con tu cliententela y público objetivo, construyendo una comunidad que se interese por tu empresa y marca.

✅ ¿En qué benefician las redes sociales a tu empresa?

Las personas somos sociales, somos digitales, y en los tiempos actuales no es discutible que un negocio que no esté en redes sociales, está limitado y desperdiciando una gran oportunidad al alcance de la mano. Hoy en día, la red nos permite crear estrategias de comunicación sólidas y estar mucho más cerca de la clientela y potencial clientela que aún no sabe que tu empresa existe, ganarte su confianza y credibilidad. Depender del flujo de gente que pase por delante de la puerta de tu local, es cosa del pasado. Tener una buena presencial online y en redes sociales, entre otras cosas, generará un impacto que puede determinar en gran medida el éxito de un negocio.

👥 ¿Cómo trabajamos el Social Media Marketing?

En Hablamos Comunicación desarrollamos una estrategia de Marketing Digital y Social Media personalizada para cada cliente, previo análisis de la propia empresa, del sector y actividad, sus productos y servicios, clientela objetivo, así como de la competencia. Dentro de la estrategia nos encargamos de elaborar una planificación de contenidos para impactar a la clientela ya existente y futuros clientes de forma original, creativa y eficaz, para lograr una óptima gestión de la reputación online y conseguir los resultados establecidos.

💭 ¿Debes estar en todas las redes sociales?

Existe una gran variedad en redes sociales, pero no todas son adecuadas para una misma empresa. Dependiendo de su actividad, productos, servicios, tipo de clientela, etc., hay redes sociales más útiles y beneficiosas que otras. Por ello, te asesoramos y aconsejamos para amoldar la imagen digital de tu empresa según tus objetivos y allí donde esté tu público potencial.

 

NUESTROS PROCESOS PARA GESTIONAR LAS REDES SOCIALES DE TU EMPRESA

 

  • Análisis Redes Sociales de tu Empresa

Antes de desarrollar una estrategia de Marketing Digital y Social Media es necesario realizar un análisis de situación de la empresa en redes sociales, estudiar a la competencia y definir la clientela potencial; saber quién es y qué le interesa para poder conectar con ella. Esta información previa es fundamental.

  • Objetivos en Redes Sociales

Los objetivos comerciales de tu empresa marcarán tus objetivos en redes sociales, que irán encaminados a alcanzar tu éxito de marca.  Al establecer objetivos claros y medibles, tu empresa puede asegurarse de que su presencia en línea sea efectiva y esté respaldada por una estrategia sólida y bien pensada.

  • Estrategia Social Media

Una estrategia de Social Media es un plan detallado, diseñado para utilizar las redes sociales y otras plataformas de medios digitales para alcanzar objetivos de negocio específicos. Esta estrategia incluye la selección de redes sociales apropiadas, la definición de audiencias y mensajes clave, el establecimiento de metas y objetivos de marketing, la creación de contenido relevante y atractivo, y la implementación de un plan de medición y análisis para medir el rendimiento de la estrategia. La estrategia es esencial para cualquier empresa u organización que busque llegar a su público objetivo y aumentar su presencia en línea.

  • Puesta en Marcha

La puesta en marcha de las redes sociales de tu negocio requiere de una planificación cuidadosa y una estrategia clara, una vez definidos los objetivos y las redes más adecuadas para conseguirlos, mejorando así la imagen y la visibilidad de tu empresa.

  • Medición y Resultados

Es importante medir el éxito de la estrategia en las redes sociales. Se deben establecer métricas para evaluar el rendimiento de la estrategia, como el número de seguidores, la tasa de interacción, el tráfico web generado o las conversiones. Solo de esta manera podremos saber qué funciona y qué debemos mejorar.